‘Juancho Dique’ asegura que senador Javier Cáceres se reunió con ‘paras’

      
El ex paramilitar aseguró que decidieron respetar la vida de varios líderes bolivarenses a petición del dirigente. Por El Espectador.

El ex jefe del Bloque Héroes de Montes de María, Uber Enrique Banquéz Martínez, alias ‘Juancho Dique’ dijo haberse reunido con el hoy presidente del Congreso de la República, el senador Javier Cáceres, para establecer un acuerdo y conminarlo a hacer parte de su propósito de integrar las estructuras de poder político del país.

La reunión se habría celebrado en el corregimiento de Yanjuma, donde Cáceres le solicitó que les respetara la vida a varios de los integrantes de sus cuadros políticos y agregó que él lo invitó a hacerse partícipe del proyecto de las Autodefensas.

“Yo te respeto la vida de los líderes, pero te invito a hacer parte de nuestro proyecto”, dijo el desmovilizado al describir el acuerdo que, dice, se suscitó entre los dos y que le generó réditos políticos  a esas personas por quienes supuestamente bogó Cáceres.

Añadió que durante el encuentro dialogaron acerca de la desmovilización y que pactaron nuevas reuniones que no se pudieron llevar a cabo por la llegada del proceso de paz con el Gobierno Nacional.

En el curso de la audiencia que enfrenta el ex congresista bolivarense Miguel Ángel Rangel Sosa, señaló que las autodefensas se reunieron con varios dirigentes para consolidar su proyecto socio político, entre los que también se cuenta a William Montes, VicenteBlel, Alfonso López Cossio y Libardo Simanca.

Agregó que en 2003 apoyaron decididamente la candidatura de López Cossio a la Gobernación de Bolívar y que fue por orden del ex comandante del Bloque Norte Salvatore Mancuso que entregaron su respaldo posterior a la aspiración de Libardo Simanca a ese alto cargo de dirección regional.

Frente a los supuestos vínculos que mantuvieron con el ex representante a la Cámara Miguel Ángel Rangel Sosa, señaló que no puede dar fe de esa supuesta relación, pues ni si quiera conocía al dirigente.

Publicado en El Espectador.com