Fiscalía ocupa bienes de presunto socio de Vicente Castaño

      
Agentes de la Dijín ocupan 73 bienes, avaluados en 10.000 millones de pesos, pertenecientes a Hugo Alberto Quintero, presunto socio de organizaciones paramilitares en Antioquia.

La Fiscalía ocupó 73 bienes de Hugo Alberto Quintero, dueño de la empresa de buses Bellanita de Transportes,por sus presuntos vínculos con la organización de Vicente Castaño, en los municipios de Bello, Yolombó, Cisneros y Turbo, en Antioquia.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, los bienes están avaluados en 10.000 milones de pesos, pertenecientes a cuatro sociedades, 16 inmuebles, en su mayoría rurales, y 53 vehículos de servicio público y particulares.

Dentro de las sociedades afectadas en la diligencia judicial están Bellanita de Transportes S.A., la Estación de Servicio y Serviteda Q&C Ltda,. Taxis y Colectivos S.A., e Inversiones Círculo de Socios S.A.

Hugo Quintero fue capturado el 25 de septiembre de 2008, y está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Qunitero es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte ilegal de armas, homicidio y amenazas.

Cabe recordar que el nombre de Quintero ha estado asociado a varios congresistas de Antioquia que han estado salpicados por el proceso de parapolítica, entre ellos Óscar Suárez de Alas Equipo Colombia y Mauricio Parodi del Partido Liberal. (ver nota El Turno de Antioquia).

Con ¡nformación de Fiscalía.