Medida de aseguramiento contra 6 miembros de las ‘Águilas Negras’

Cinco hombres y una mujer, presuntos miembros de las ‘Águilas Negras’, que estarían dedicados a la extorsión, a las muertes selectivas y a la venta de estupefacientes, fueron asegurados por un Juez con Funciones de Control de Garantías de esta ciudad.

Los afectados con la medida son: Gloria Esperanza Ardila Oviedo, Pablo Enrique Mateus Eslava, Víctor Ardila López, Agustín Barrios Cobos, Luis Alejandro Ortiz Martínez y Alirio Martínez Duque, quienes están recluidos en las cárceles Modelo y de Mujeres de Bucaramanga.

Todos los implicados habrían participado en acciones de ‘limpieza social’ y en ajustes de cuentas entre ellos mismos de julio de 2008 a mayo de 2009, que en Floridablanca (Santander) dejaron un saldo de seis muertos, entre ellos dos mujeres y un bebé de 19 meses.

En audiencia preliminar la Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, extorsión, amenazas, y tráfico y porte ilegal de armas de uso privativo de las FF.MM.

Con información de la Fiscalía