Exhuman 34 osamentas en Meta y Casanare

      
En diligencias de exhumación cumplidas  entre el 15 de abril y el 3 de mayo último, dos comisiones de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, con apoyo del Ejército y la Policía Nacional , encontraron 34 osamentas en municipios de Meta y Casanare.       

El primer hallazgo se hizo el 21 de abril en zona rural de Puerto López (Meta), donde fueron exhumados 18 restos óseos, entre ellos los de dos menores de edad,que presuntamente murieron en combates entre las Autodefensas Campesinas de Casanare y guerrilleros de las Farc.

De esos restos fueron identificados los de Edgar René López Urueña, alias ‘Yiyo’, que fueron entregados a sus familiares. Los demás restos fueron remitidos a los laboratorios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer su identificación plena.

En otras diligencias efectuadas en Chámeza, Orocué, Villanueva, Monterrey y Tauramena (Casanare), fueron exhumados 14 restos óseos, y el 16 de abril último fueron entregados los restos de Elmes Gualdrón Celis, Emilio Márquez y Yuber Ortiz Tarache.    

Por último, el 1o de mayo los fiscales reportaron el hallazgo de dos fosas con dos cadáveres en reducción esquelética, uno de los cuales tenía en sus ropas una cédula a nombre de Hugo González Hernández.

Finalmente, los últimos tres cuerpos fueron ubicados en la Meseta del Dorado (Meta) y Hato Corozal (Casanare).

Con información de la Fiscalía