A principios de este año, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación contra el representante por el departamento de Caldas, Mauricio Lizcano, por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.
Lizcano, hijo de Óscar Tulio Lizcano, ex congresista que se escapó de las FARC en octubre pasado, se mostró satisfecho con la decisión de la Corte puesto que, según él, ‘será un espacio para desmentir la investigación que se abrió como consecuencia de una serie de anónimos que hicieron llegar a esta corporación’.
El representante por el Partido de la U expresó su confianza en la Corte Suprema de Justicia y aseguró que durante la diligencia explicará y resolverá todas las inquietudes que tengan la opinión pública y la justicia. Lizcano es el quinto congresista caldense vinculado a la parapolítica que se suma a Adriana Gutiérrez Jaramillo, líder del Partido de la U en Caldas, a quien la Corte Suprema también le abrió una investigación preliminar por sus presuntos vínculos con paramilitares del departamento, renunció a su curul en el Senado el 30 de enero pasado.
En su momento, la ex congresista se quejó de “maltrato y prejuzgamiento”.
Al proceso de la parapolítica también han sido vinculados los representantes liberales Enrique Emilio Ángel, quien ya fue condenado, y Dixon Ferney Tapasco, quien está pendiente de ir a juicio.
Con información de: El Tiempo