Exfiscal dice que su elección no fue pagada por ‘Macaco’

      
Mario Iguarán calificó de ‘descabellada’ la información revelada por El Espectador a partir de un cable de Wilileaks, en el se dice que supuestamente  alias ‘Macaco’ pagó por su elección.

El exfiscal general Mario Iguarán rechazó la información publicada por El Espectador a partir de un cable de Wilileaks, según el cual su elección fue pagada por Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’, exjefe paramilitar del Bloque Central Bolívar y extraditado en 2008 a Estados Unidos por haber delinquido como narcotraficante.

Iguarán le dijo a Caracol Radio que la información señalada en Wilileaks es “descabellada”, porque fue durante su administración que se investigó el escándalode la ‘parapolítica’, mencionando casos como los de los exsenadores Luis Alberto Gil y Ciro Ramírez.  El exfiscal dijo además que “no veo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia recibiendo dinero para que votarán por mí”.

Las declaraciones de Iguarán se refirieron a un informe publicado por El Espectador el 27 de febrero de 2011, a partir de cables de Wikileaks e información de testigos, que señala que presuntamente alias ‘Macaco’ hizo una colecta de $ 5 mil millones de pesos para sobornar a magistrados de la Corte y asegurar así la elección de Iguarán para el período 2005-2009.

Según el informe, los paramilitares querían asegurar a Iguarán en la Fiscalía para consolidar su proyecto de Justicia y Paz, y lograr beneficios por medio de esa Ley. El exfiscal, quien ahora es embajador en Egipto, dijo que durante su administración nunca hubo decisiones encontradas con la Corte y que nunca actuó en contravía de las decisiones del alto tribunal.

Con información de ElEspectador.com y Caracol Radio