La senadora del Partido de la U denunció que dos ex paramilitares le pidieron 200 millones de pesos para no declarar contra ella.
Según dijo la congresista, dos paramilitares conocidos con los alias de ‘El Cabezón’ y ‘Romario’, le dijeron “que iban a declarar ante la Corte (Suprema de Justicia) porque había un senador que les estaba dando 150 millones de pesos para que me metieran a mí”. La política añadió que los dos ‘paras’ le pidieron 200 millones de pesos para quedarse callados y no dar su testimonio a la Corte Suprema de Justicia.
En una entrevista radial publicada por elespectador.com, la senadora dijo fue al CTI a poner la denuncia. Por eso, según la política, el CTI grabó una conversación del 15 de julio de 2010 entre su abogado, Eduardo Alonso Correa, y los paramilitares, donde le pidieron 200 millones de pesos para no declarar en su contra.
Por otro lado, eltiempo.com publicó un fragmento del audio en el que uno de los ex paramilitares le dice al abogado que un senador le está ofreciendo dinero para incriminar a la congresista.
Alias ‘El Cabezón’, según la senadora Toro, también intentó extorsionar al senador Luis Fernando Velasco, quien fue absuelto por la Corte Suprema en noviembre del año pasado.