Fiscalía acusa a empresario de transportes de Bello por presuntos nexos con ‘paras’

      
El empresario antioqueño Hugo Albeiro Quintero, dueño de la empresa Bellanita de Transportes, se encuentra recluído en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo profirió resolución de acusación en contra de Hugo Albeiro Quintero Restrepo, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

Quintero Restrepo fue capturado el 25 de septiembre de 2008 por agentes del CTI, por información que al parecer suminstraron sus propios escoltas, bajo cargos de homicidio, desaparición forzada y concierto para delinquir.

Varios desmovilizados del bloque Cacique Nutibara de las Auc lo señalaron en diligencias de versión libre de tener una relación cercana con la casa Castaño y con el bloque Metro. Además, de acuerdo con la Fiscalía, en los años 90 Quintero presuntamente mantuvo relación con ex cabecillas paramilitares como Vicente Castaño y ‘Doble Cero’.

En octubre de 2008 fueron ocupadas seis propiedades de Quintero Restrepo en Bello, dentro del proceso de extinción del derecho de dominio.

Asimismo, a principio de febrero de este año la Fiscalía ocupó otros 73 bienes de Hugo Alberto Quintero, que estaban ubicados en Yolombó, Cisneros y Turbo, en Antioquia, avaluados en 10.000 milones de pesos, pertenecientes a cuatro sociedades, 16 inmuebles, en su mayoría rurales, y 53 vehículos de servicio público y particulares.

Dentro de las sociedades afectadas en la diligencia judicial están Bellanita de Transportes S.A., la Estación de Servicio y Serviteda Q&C Ltda,. Taxis y Colectivos S.A., e Inversiones Círculo de Socios S.A.

Cabe recordar que el nombre de Quintero ha estado asociado a varios congresistas de Antioquia que han estado salpicados por el proceso de parapolítica, entre ellos Óscar Suárez de Alas Equipo Colombia y Mauricio Parodi del Partido Liberal. (ver nota El turno de Antioquia)

Quintero está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Con información de Fiscalía