Condenan a 23 años de cárcel a ex paramilitar por crimen de sindicalista

      
El ex paramilitar Willington Mora Buenaber fue condenado a 23 años y 11 meses de prisión por el homicidio agravado de Zully Esther Codina, integrante del Sindess.

 

El juzgado 10 Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a prisión a Willington Mora Buenaber, alias ‘Willy’, por el asesinato de Zully Esther Codina Pérez, integrante del sindicato de la Salud y la Seguridad Social Sindess, ocurrido en Santa Marta.

Alias ‘Willy’, ex integrante de las Auc, fue condenado a 23 años y 11 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado. Por este crimen también había sido condenado Leonel Bonilla Guerrero, alias ‘Mono Chupeta’, otro ex paramilitar, quien paga una pena de 19 años y dos meses de cárcel.

Bonilla Guerrero se acogió a sentencia anticipada y fue condenado también a pagar mil salarios mínimos mensuales a los herederos de la víctima.

El homicidio ocurrió el 11 de noviembre de 2003, en el barrio Concepción de Santa Marta, cuando dos hombres dispararon contra Zully Esther, quien se dirigía a su trabajo en el hospital Julio Méndez, en la capital del Magdalena.

Con información de Fiscalía.