Combates entre Eln y Farc provocan desplazamiento en Nariño

      
Los combates que comenzaron a comienzos de agosto entre los dos grupos subversivos han hecho que campesinos y sus familias se desplacen al casco urbano de Magüí Payán, en Nariño.

Según informó Acnur, campesinos con sus familias de las comunidades de Bellavista, Guayambi, Bocamagüí, Bajo Esteros y Campoalegre han llegado al casco urbano de Magüi Payán por temor a los enfrentamientos entre guerrilleros del Eln y las Farc que se disputan el control de la zona. En total hasta el momento han llegado 600 personas de 112 familias, entre los que se cuentan niños, mujeres y ancianos.  

Funcionarios de Acción Social con el apoyo de la Acnur han llegado a la región y han atendido a la población desplazada, que ha sido alojada en casas de familiares y en viviendas que fueron alquiladas por la alcaldía municipal.

Lo que preocupa a los organismos de asistencia es que los combates no han cesado y miembros de la Fuerza Pública no han podido entrar al lugar donde se presentan los enfrentamientos entre las facciones guerrilleras.

Hasta el momento no hay reportes de muertos ni heridos, pero se teme que continúe el desplazamiento porque nadie tiene control sobre la zona.

Con información de Acnur