Caso de Mario Uribe vuelve a la Corte Suprema

      
El proceso del ex senador y primo del presidente Uribe volvió a la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Fiscalía lo remitiera al Alto Tribunal.

Mario Uribe es investigado por sus presuntos nexos con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien mencionó que en varias ocasiones se reunió con el ex parlamentario. Uribe renunció a su curul en octubre de 2007 para que su caso fuera adelantado por la Fiscalía General.

No obstante, el ente acusador decidió devolver el proceso a la Corte, a raíz de la nueva jurisprudencia que dictó la Sala Penal de esta corporación, la cual le permite reasumir los casos de congresistas que hayan renunciado a sus curules para evitar ser procesados por el Alto Tribunal.

El proceso del ex senador antioqueño, quien llegó al Congreso en 2006 con el partido Colombia Democrática y obtuvo  66.407 votos, se encontraba en etapa de cierre y un fiscal especializado tenía que decidir si lo llamaba a juicio por el delito de concierto para delinquir.

Por otro lado, la Procuraduría había pedido su llamamiento a juicio.

Este el sexto caso de congresistas que eran investigados por la Fiscalía por presuntos nexos con paramilitares que retorna a la Corte Suprema.