El hermano de ‘Cuchillo’ se voló de la cárcel La Picota

      
El Inpec confirmó que los ex paramilitares Dumar de Jesús Guerrero
Castillo, alias ‘Carecuchillo’ y Rahumir Rodríguez Trujillo, alias
‘Tribilín’ se fugaron de esta cárcel de Bogotá.
Dumar de Jesús Guerrero Castillo, alias ‘Carecuchillo’ y Rahumir Rodríguez Trujillo, alias ‘Tribilín’. Foto: Inpec.

Alias ‘Carecuchillo’ es hermano de Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’, el ex paramilitar del Bloque Centauros que no se acogió al proceso de desmovilización y ahora es el jefe del Erpac, una banda criminal que delinque y trafica en los Llanos.

Al parecer, los ex paramilitares se fugaron anoche y solo hasta esta mañana, cuando los guardias de la cárcel hicieron el conteo de internos, se dieron cuenta la ausencia de los dos ex ‘paras’.

Según ha trascendido en medios radiales, los ex presos se fugaron luego de romper una reja alambrada cerca a la entrada principal de La Picota. Se presume que los ex paramilitares se fugaron caminando.

Tras conocerse estos hechos, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda en el sur de la capital, para recapturar a estos dos ex paramilitares que se encontraban en el pabellón de Justicia y Paz.

¿Quién es ‘Carecuchillo’?
Dumar de Jesús Guerrero perteneció al Bloque Héroes del Guaviare y estaba detenido desde el 23 de mayo de 2008.

Se encuentra sindicado por el delito de concierto para delinquir a cargo de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH. Además, tenía programadas versioneslibres para el próximo 8 de marzo, en las que confesaría hechos del Bloque Héroes de los Llanos de las Auc.

El desmovilizado estaba colaborando con el proceso de Justicia y Paz, y había entregado dinero en efectivo y de una camioneta blindada para la reparación de sus víctimas.

¿Quién es ‘Tribilín’?
Rahumir Rodríguez Trujillo perteneció al Frente Próceres del Caguán del Bloque Central Bolívar y estaba detenido desde el 29 de septiembre de 2007. Un juzgado de Tunja lo condenó a 40 años de prisión por el delito de homicidio.