Capturan a alias ‘Douglas’, uno de los jefes de la ‘Oficina de Envigado’

El opertativo que dio con la captura de José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’ fue coordinada por la Policía desde Bogotá. ‘Douglas’ era una de las cabezas más visibles de la organización criminal la ‘Oficina de Envigado’.

Agentes de la Dijín en compañía de la Policía de Medellín capturaron en la noche del miércoles a José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’, uno de los cabecillas de la banda delicuencial dedicada al narcotráfico conocida como la ‘Oficina de Envigado’, que operaba en varias regiones del país, principalmente en Antioquia.

Muñoz, también conocido con el alias de ‘El Mono’, fue capturado en un lujoso apartamento ubicado en el barrio El Poblado, en el sur de Medellín. ‘Douglas’ había asumido junto a alias “Yiyo” la jefatura de la Oficina de Envigado luego de la extradición el año pasado a Estados Unidos de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, un ex cabecilla del bloque Cacique Nutibara de las autodefensas.

Esta banda no sólo aparece como una de las más importantes al servicio del narcotráfico. También es señalada de cometer asesinatos, secuestros y extorsiones en Antioquia y otros departamentos.

Hace algunos meses, esta banda criminal había incrementado la guerra contra otros grupos delicuenciales al servicio del narcotráfico, lo que produjo que el presidente ÁLvaro Uribe emitiera una orden para agilizar las capturas de estos delincuentes.

Esta reciente escalada de violencia venía azotando principalmente a la ciudad de Medellín, donde recientemente se registraron por lo menos 30 muertos en menos de una semana.

La captura de alias ‘Douglas’ se produjo horas después de que la Policía capturara a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, uno de los narcotraficantes prófugos más temidos y buscados del mundo, por quien el gobierno colombiano había ofrecido 5.000 millones de pesos a quien diera información que condujera a su captura.

En la actualidad ‘Don Mario’ figuraba como jefe de las autodefensas Gaitanistas y ex miembro delbloque Centauros de las Auc. Había iniciado guerras en varias zonas del país para quedarse con el negocio del narcotráfico luego de la desmovilización de las Autodefensas.

Tags: Don Berna, Oficina de Envigado, Don Mario, Bloque Centauros, Bloque Cacique Nutibara