Campesinos de Santander denuncian amenazas de Águilas Negras

      
La Asociación Agraria de Santander denunció que paramilitares de las Águilas Negras llegaron a varios corregimientos de Lebrija y Sabanas de Torres(noroccidente de Santander) y han amenazado a varios líderes de la zona.


Los paramilitares al parecer amenazaron a los líderes campesinos Maribel Quintero García y Alexander Contreras, obligándolos a desplazarse de sus lugares de residencia porque si no lo hacían serían asesinados. 

Según un comunicado difundido por la Asociación- ASOGRAS, desde el año 2.004, ésta y sus dirigentes han sido victimas de constantes asedios, amenazas, persecución y asesinatos, por supuestos grupos emergentes del paramilitarismo, hoy autodenominados frentes Águilas Negras y Los Rastrojos, que operan en el departamento de Santander y Magdalena Medio, en especial en el municipio de Sabana de Torres. “Quienes además vienen amenazando a miembros del Comité Ejecutivo Departamental de nuestra Asociación, como ha sido denunciado ante autoridades competentes como Resultado ha dejado el asesinato de (5) campesinos, el desplazamiento de (21) personas, la detección de (11) compañeros, las amenazas de (4) Directivos de Departamental y las amenazas a (2) de la Subdirectiva Sabana de torres”, dice un aparte del comunicado. 

Esta Asociación denunció que el 12 de Julio 8 paramilitares en moto, quienes se identificaron como miembros de las Águilas Negras, anunciaron a los pobladores de varios corregimientos de Lebrija que, a partir de ese momento, ejercerían el control en la zona. Además que cada ocho 8 días estarían haciendo patrullajes.

Los campesinos informaron que estos grupos emergentes de paramilitares están operando en la zona de Chuspas y Vanegas, lo mismo que en la Vereda de Palanqueros cerca de la finca Santa Clara, en el municipio de Lebrija.