Corte autoriza traslado de Juan Carlos Martínez

      
El ex senador será recluido en una cárcel de máxima seguridad en las próximas horas, ante la petición hecha la noche del martes por el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte.

La Corte Suprema de Justicia aceptó la petición del director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, de trasladar al ex senador Juan Carlos Martínez a una cárcel de máxima seguridad, ante las denuncias sobre los “relajos” que se vivían en La Picota, protagonizados por él.
 
En la tarde del martes 1 de febrero de 2011, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, había asegurado que la directora de La Picota, Himelda López, tenía la “responsabilidad, por la cual habrá de presentar explicaciones”.
 
En la noche de ese mismo día, en diálogo con Caracol Radio, el general Ricaurte anunció que se endurecerán algunas medidas dentro del pabellón de la ‘parapolítica’ en cuanto a los horarios de visitas y el número de personas que pueden ser recibidas. Señaló que de ahora en adelante serán los días viernes, sábado, domingo y lunes, y que las visitas serán de solo tres personas. Antes, eran cinco y el único día en que no se podía recibir visita era el jueves.
 
Cabe recordar que este martes el Inpec comenzó la investigación por fiestas que se han celebrado en dicho pabellón y entre los eventos, se destaca la celebración del cumpleaños del ex senador Martínez.
 
“Se han seguido presentando circunstancias desafortunadas. Anuncio que en el día de hoy se van a hacer algunos traslados empezando por la directora de La Picota. No se van a permitir más desordenes. No es la primera vez que esto ocurre”, añadió el Ministerio del Interior.

Juan Carlos Martínez, ex senador de Convergencia Ciudadana, es juzgado por presuntos vínculos con los paramilitares del Bloque Calima y narcotraficantes del Valle del Cauca.

Semana.com