Aseguran a alias ‘El Abogado’ por asesinato de empresario del chance en Medellín

      
El desmovilizado de las Auc alias ‘El Abogado’, ‘César’ o ‘Cesarín’ fue cobijado con medida de aseguramiento por el asesinato del empresario del chance, Argemiro Salazar. 

Por solicitud de la Fiscalía, un Juez de Control de Garantías de Medellín aseguró al desmovilizado del Bloque Cacique Nutibara de las autodefensas, Hernán Darío Giraldo Gaviria, alias ‘El Abogado’, ‘César’ o ‘Cesarín’, como probable responsable del homicidio del empresario del Chance, Argemiro Salazar Salazar, ultimado el 14 de agosto último en el centro de la capital antioqueña.

Alias ‘El Abogado’ fue asegurado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, cargos que aceptó en la audiencia.

En la misma diligencia judicial fue asegurado el agente de la Policía Edison García Higuita por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado. De acuerdo con la investigación, el uniformado haría parte de la misma organización ilegal.

Los dos procesados fueron remitidos a la cárcel de alta seguridad de Cómbita (Boyacá).

Con información de Fiscalía