Corte Suprema ordena investigación contra Mauricio Lizcano por parapolítica

      
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar en contra del representante a la Cámara, Mauricio Lizcano, actual presidente de la comisión de paz de la Cámara de Representantes, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares y con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria alias ‘El Socio’. 

La decisión de la Corte obedece presuntamente a información suministrada por un grupo de personas anónimas que hicieron contacto con la Corte Suprema y relacionaron al representante con ‘El socio’ y grupos paramilitares. 

Según fuentes extraoficiales, Lizcano recibió  apoyo de Restrepo Victoria y de Carlos Arturo Patiño Restrepo alias ‘Patemuro’ –miembro del cartel del Norte del Valle-  en las pasadas elecciones al Congreso.  

Con Lizcano son cuatro los congresistas por el departamento de Caldas vinculados por la Corte Suprema en el proceso de la parapolítica. Junto con él se encuentran la senadora Adriana Gutiérrez y los representantes Dixon Tapasco y Emilio Enrique Ángel.

Mauricio Lizcano, representante por el partido Conservador elegido en 2006, es hijo de Óscar Tulio Lizcano, ex representante a la Cámara secuestrado por las FARC en el año 2000 y quien recuperó su libertad tras una fuga con el ex guerrillero Wilson Bueno Largo, alias Isaza en el 2008.

En los próximos días la Corte llamará a rendir versión libre al parlamentario y luego determinará si abre investigación formal.

Con información de: El Espectador