Asegurado por masacre en Casanare

      
Un ex paramilitar de las autodefensas del Casanare es investigado por ser el presunto responsable de una mascare cometida en febrero de 2000.

Wálter Flórez Romero alias ‘Mikima’ tendrá que permanecer en la cárcel mientras lo investigan por ser el presunto responsable de la masacre de El Tigre, ocurrida el 28 de febrero de 2000 en Monterrey, Casanare.

Según la Fiscalía, así lo decidió un Fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario al considerar que existen pruebas que apuntan a que alias ‘Mikima’ participó en el asesinato  de siete personas, entre ellas, tres de una misma familia.

El ex paramilitar delinquió en las Autodefensas Campesinas de Casanare, Acc, el grupo paramilitar de Héctor Germán Buitrago alias ‘Martín Llanos’ que no se desmovilizó. En la actualidad, alias ‘Mikima’ y otros 120 ex integrantes de las Acc están presos pero juzgados por la justicia ordinaria por violaciones a los derechos humanos y derecho internacional humanitario (Lea el despojo silencioso en el Casanare).

Según un pronunciamiento de la Corte del 22 de noviembre de 2005, alias ‘Mikima’ fue capturado por Ejército el 10 de diciembre de 2003 cuando en un retén lo sorprendieron con un botín de armas, equipos de comunicación y dinero. En las investigaciones, la Fiscalía advirtió que el ex paramilitar delinquía en Monterrey, el municipio donde ‘Martín Llanos’ tenía una de sus bases, y que era el jefe de finanzas de las autodefensas en la región.

La Fiscalía lo investiga como presunto responsable de los delitos de asesinato, concierto parte delinquir y porte ilegal de armas.

Con información de la Fiscalía y VerdadAbierta.com