Acusan acinco paramilitares del asesinato del profesor indígena kankuamo, Óscar Montero Arias.
Como presunto responsable del asesinato de del profesor kankuamo, Óscar Enrique Montero Arias, fueron cobijados con formulación de acusación cinco ex paramilitares por decisión de un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, DIH.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 15 de enero de 2004, cuando un grupo de hombres armados detuvo a la fuerza un vehículo que se movilizaba por la carretera que de Valledupar conduce a Valencia de Jesús, Cesar.
Luego de hacer bajar a todos los ocupantes del vehículo, retuvieron al profesor Montero Arias, a quien ultimaron a tiros.
Los desmovilizados deberán responder ante un Juez como presuntos responsables de los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado en calidad de coautores.
La decisión afecta a José Gómez, Manuel Rafael Meriño, Jaison Enrique López Quinta y Argemiro García, informó la Fiscalía General de la Nación.
Al caso también fue vinculado Luis Miguel Manjarrés Manjarrés, como presunto responsable del cargo de homicidio en persona protegida.
Con información de El Espectador