Desmovilizado se fuga con la ayuda de dos hombres armados

      
Carlos Alberto Palencia, alias ‘Visaje’, desmovilizado del bloque Catatumbo de las AUC y quien rendiría versión libre  ante un fiscal delegado de la Unidad de Justicia y Paz, se fugó el miércoles en la noche con la complicidad de hombres armados que se movilizaban en una camioneta.

El desmovilizado le fue arrebatado a dos dragoniantes del Inpec, quienes lo trasladaban desde el aeropuerto Los Garzones hasta la cárcel Las Mercedes de esta ciudad, para cumplir la cita con la Fiscalía y un grupo de víctimas, a partir de las 8:00 a. m. Visaje y los integrantes del Inpec se transportaban en un taxi y no en un vehículo de la institución.

El director de la cárcel Las Mercedes en Montería, Diógenes de la Cruz, al ser abordado para que reaccionara sobre la fuga dijo que no estaba autorizado para entregar ningún detalle al respecto. Agregó que lo hará el Impec desde Bogotá. Por su parte, desde Bogotá el Impec dijo que estará dando a conocer un comunicado en las próximas horas de lo ocurrido con la fuga del conocido paramilitar.

El postulado debió estar en Montería desde el lunes, pero por supuestos problemas presupuestales del Inpec no había podido ser trasladado desde la cárcel de Cúcuta.

Las víctimas se quedaron esperándolo en cuatro jornadas entre el lunes y ayer miércoles.

Se trata de quien fuera el segundo comandante urbano del extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso. Se le atribuyen varios crímenes cometidos en Montería entre finales de los 90 y comienzo de la década del 2000.

En la diligencia de versión libre estaría acompañado de alias ‘Poncho’ y alias ‘El Taxista.

Con información de El Heraldo de Barranquilla