El próximo mes de agosto Acción Social recibiría para administrar la Sociedad Anónima Incusol, empresa entregada por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso con la intención de reparar a sus víctimas y a las de Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano’.
Así se estableció entre los magistrados de Justicia y Paz y Acción Social en la audiencia de reparación a víctimas de ‘El Iguano’. Según se comentó, en un principio Acción Social había rechazado este bien porque los análisis contables indicaban que eran más altas las deudas que lo que podría producir la entidad.
La Sociedad estaba dedicada a la venta de libros y al préstamo de dineros en bajas cantidades en diferentes zonas del país.
Sin embargo, luego de revisar más a fondo los registros contables de la sociedad, se estableció que es posible lograr una recuperación económica y que ese dinero podría al Fondo de Reparación a Víctimas.
De otra parte, un representante de la Superintendencia de Sociedades que fue citado a la audiencia para declarar, explicó que otra de las sociedades ofrecidas por Mancuso fue Lenoteca Atlántico S.A., la cual ya fue liquidada.
Por Colprensa.