Apuñalan a desmovilizado del Magdalena Medio

      
El pasado miércoles, en una cárcel de Ibagué, fue atacado José David Velandia, alias ‘Steven’, uno de los ex jefes del Frente Omar Isaza de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio.

La puñalada perforó un pulmón y el desmovilizado se encunetra en delicado estado de salud.

El hecho se ocurrió en el patio 10 de la Penitenciaría de Picaleña a donde había sido trasladado recientemente tras una petición interpuesta hecha por el mismo postulado, quien el16 de marzo aseguro que “estoy durmiendo en el suelo y a la intemperie; me parece que si bien cierto que estamos privados de la libertad, deberían existir condiciones dignas para que purguemos la pena”, aseguró Velandia en esa ocasión.

Por esta razón, un magistrado ordenó que se tomaran cartas en el asunto y una semana después alias ‘Steven’ estaba en Ibagué.

El mayor Juan Carlos Sandoval, director de la Penitenciaría, afirmó que “lo que se presentó fue una riña muy común entre los internos, pero no fue tan grave, es tanto así que el interno se encuentra en buen estado de salud, pues nunca necesitó ayuda médica externa”.

¿Los quieren silenciar?
Las denuncias sobre atentados y amenazas siempre han estado presentes junto con el Proceso de Justicia y Paz al que están postulados los ex paramilitares del Frente Isaza, seguramente por la naturaleza de las denuncias que han salpicado desde políticos hasta personajes de la vida nacional.

Las autoridades iniciaron investigaciones para esclarecer los confusos hechos, pues aún no saben si se trató de una riña, situación común entre los reclusos, o de un atentado en contra del ex paramilitar.

Publicado en El Nuevo Día.