Un fiscal de Derechos Humanos y DIH aseguró a Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, por su presunta responsabilidad en los delitos de desparición forzada y concierto para delinquir.
Los hechos investigados ocurrrieron el 3 de septiembre del 2002, cuando dos hombres que se movilizaban en una moto incerparon un bus que dirigia desde Vistahermosa (Meta) a San Juan de Arama y se llevaron a una niña de 14 años, sindicándola de ser informante de las Farc.
‘Don Mario’ fue asesurado por su condición de jefe paramilitar mientras estuvo en los Llanos. También fueron asesgurados los ex paramilitares Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’; Luis Arlex Arango Cárdenas, alias ‘Chatarro’; y José Armando Díaz Alcántara, alias ‘Pollo’, como supuestos responsables de desaparición forzada agravada y homicidio en persona protegida, aunque se desconoce el sitio donde están los restos de la víctima.
Rendón Herrera está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá. Mientras que los otros procesados están detenidos en la cárcel La Picota de Bogotá.
Con información de Fiscalía.