Los paramilitares fueron asegurados por el homicidio de Roberto David Carballo Herrera, juez promiscuo del municipio de Morales (Bolívar). Dentro de la providencia los paramilitares no aparecen como desmovilizados y se desconoce a qué bloque pertenecían.
La Fiscalía afectó con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, a tres presuntos responsables del crimen del juez promiscuomunicipal de Morales (Bolívar), Roberto David Carballo Herrera.
Los sindicados son Edwin José de la Rosa Badillo, alias ‘Niche’, Raúl Machado Rovira, alias ‘Tierramala’, y Olger José Díaz Medina, alias ‘Rayo’, por el delito de homicidio en persona protegida.
Los hechos que investiga un fiscal de Derechos Humanos y DIH ocurrieron el 6 de marzo de 2002 en la vía que de Morales conduce al corregimiento de Puerto Bolívar, donde miembros de grupos de autodefensa interceptaron el vehículo de transporte público en el que viajaba el juez Carballo Herrera, y tras bajar a los pasajeros e identificar al funcionario judicial lo asesinaron.
Otro procesado por este hecho es Dámaso Bermúdez Ramírez, alias ‘M-60′, quien responde por el delito de concierto para delinquir agravado.
Con información de Fiscalía.