Jesús Albeiro Guisao Arias, alias ‘El Tigre’, fue cobijado con medida de aseguramiento por su presunta autoría en el asesinato de dos líderes bananeros.
Este crimen ocurrió el 19 de mayo de 1996 a la salida de la finca El Reino, ubicada en Carepa (Urabá antioqueño), donde paramilitares del Bloque Bananero de las Auc asesinaron con machete a los trabajadores José Eulises Gamboa y Rafael Kenis Peña Caldera
‘El Tigre’, quien fue hombre de confianza de Ever Veloza, alias ‘HH’, fue capturado en agosto de este año y se encuentra detenido en la cárcel de máxima de seguridad de Cómbita, Boyacá.
Este ex jefe paramilitar también es investigado por una masacre en la vereda de Pueblo Galleta, en Turbo (Antioquia), la cual fue cometida el 14 de septiembre de 1995.
En esta masacre, que según la Fiscalía fue organizada por ‘El Tigre’, fueron asesinados siete campesinos. Dentro de las víctimas se encuentraban Jacinto Moreno y su esposa Doralba García Maya. De acuerdo con una versión libre de ‘HH’, Moreno fue torturado, castrado y decapitado delante de su mujer.
El ente acusador señala que a la misma tortura también fueron sometidos José Luis González, Luis Alberto Yepes Acosta, Javier Francisco Moreno Ávila, Laureano José López y otro campesino de apellido Hernández Altamira.
Con información de Fiscalía.