Paramilitar acepta que asesinó a fiscal en Cúcuta

Paramilitar acepta que asesinó a fiscal en Cúcuta

13 de octubre de 2010
Compartir
El ex integrante de autodefensas Orlando Bocanegra Arteaga aceptó ante la Fiscalía su responsabilidad en el crimen del fiscal especializado Carlos Arturo Pinto Bohórquez.

En la diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada dicho procesado manifestó voluntariamente a un fiscal de Derechos Humanos y DIH haber incurrido en el delito de homicidio en persona protegida.

El crimen se produjo, alas 7 de la mañana del primero de noviembre de 2001, en el barrio la Ceiba II, Pinto salió de su residencia y es interceptado por dos paramilitares identificados como Argemiro Montaño Vélez alias ‘Menco’ y Álvaro Carepeñata alias ‘Javier Chito’ quienes les dispararon a mansalva ocasionándole la muerte instantanea.

Según Óscar Iván Laverde alias ‘El Iguano’ el asesinato se produjo porque el fiscal estaba investigando a los paramilitares por lo que fue declarado objetivo militar. ‘El Iguano’ fue imputado por este crimen. 

Pinto Bohórquez había reemplazado a la fiscal María del Rosario Silva Ríos asesinada en julio de ese año.

Con información de la Fiscalía

Compartir
Etiquetas: