Medida contra desmovilizados del Bloque Tolima por desaparición forzada

Medida contra desmovilizados del Bloque Tolima por desaparición forzada

19 de febrero de 2010
Compartir
Un fiscal especializado profirió medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Saúl García Sanabria, alias ‘Chigüiro’, y Rubiel Delgado Lozano, alias ‘Lamilla’, desmovilizados del ‘Bloque Tolima’ de las autodefensas, por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada en concurso con concierto para delinquir.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2004 en la zona rural de El Guamo (Tolima), de donde miembros de las Auc se llevaron de la finca La Arenosa al comerciante Edgar Aroca Rojas.

El comerciante fue desaparecido, según lo establecido, por solicitud de Richard Eduardo Martínez Cifuentes, supuesto colaborador financiero de las autodefensas, a Diego José Martínez Goyeneche, alias ‘Daniel’, por entonces cabecilla del citado bloque.

Martínez Cifuentes tiene en su contra medida de aseguramiento por los punibles ya citados y fue declarado persona ausente.

Tanto García Sanabria como Delgado Lozano están en la Penitenciaría Nacional de Picaleña en Ibagué.

Con información de Fiscalia

Compartir
Etiquetas: