César Arturo Alzate Morales, ex alcalde de La Dorada, Caldas, fue acusado por la Fiscalía por sus nexos con las autodefensas del Magdalena Medio.
Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Antiterrorismo acusó a César Arturo Alzate Morales, alcalde de La Dorada entre 2001 y 2003, del presunto delito de concierto para delinquir agravado, por fomentar y promover las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio (ACMM) de Ramón Isaza.
La Fiscalía recaudó videos y declaraciones que comprometen a Alzate Moreno con las autodefensas. Ademáscompulsó copias para que se investiguen supuestas irregularidades en la contratación municipal entre 2001 y 2003.
En un video donde sale con el también ex alcalde de La Dorada Justo Capera Caicedo, Ramón Isaza mainifiesta que Alzate es uno de los que había hecho algún trato con él. “César Alzate fue el único que me acató la orden al principio”, se escucha decir a Isaza.
En ese momento Alzate dijo que todo hacía parte de una persecución política; una estigmatización por ser pariente del narcotraficante Jairo Correa Alzate, y una campaña para tratar de salpicar a los jefes del Partido de la U en Caldas, incluidos Óscar Iván Zuluaga y Adriana Gutiérrez.
Con información de la Fiscalía.