El ex ‘para’ de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio asesinó la profesora Luz Aida García Quintero en el Carmen de Viboral, Antioquia.
Un juzgado Especializado de Antioquia encontró a Albeiro Arturo García Orozco, alias ‘San Pacho’, ex paramilitar de Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, culpable del asesinato de la profesora Luz Aida García Quintero en el Carmen de Viboral, Antioquia.
La educadora, que estaba afiliada en la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), fue asesinada el 15 de enero de 2004 en una calle del Carmen de Viboral por varios hombres que le dispararon cinco veces con una pistola calibre 7.65 provista de silenciador en la cabeza.
Los investigadores establecieron que dos días antes de su muerte, la victima habló con los paramilitares para que le permitieran seguir trabajando en la región.
‘San Pacho’ fue condenado por los cargos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Por estecrimen ya fue condenado a 25 años y 5 meses de prisión, Jhon Jairo Bonilla Quinchía, alias ‘Chino’ o ‘Guerrero’ y Luis Eduardo Zuluaga Arcila, alias ‘McGiver‘, tiene medida de aseguramiento.