Cuñado de Mancuso se entrega a la Fiscalía

      
Manuel Troncoso Álvarez, cuñado de Salvatore Mancuso y quien es investigado por sus nexos con los paramilitares en Córdoba, se entregó este lunes a la Fiscalía en Montería.

Troncoso Álvarez, quien está casado con una hermana del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, se entregó este lunes en la mañana.

La determinación judicial fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional Antiterrorismo que sindicó a Troncoso Álvarez, como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado. De acuerdo con la investigación, el ahora sindicado tuvo nexos, supuestamente, con el grupo armado ilegal encabezado por Salvatore Mancuso Gómez.

El cuñado de Mancuso había ocupado varios cargos, entre ellos la dirección del fondo de empleados de la Universidad de Córdoba, y secretario de salud de Montería(2001-2003) y el departamento de Córdoba.

Este último cargo fue durante el período del gobernador Libardo López Cabrales, hermano de Juan Manuel López Cabrales condenado por sus nexos con paramilitares en Córdoba.

El proceso que le lleva la Fiscalía tiene que ver con las declaraciones del ex jefe de las Auc, quien señaló en una versión libre que había tenido cuotas burocráticas en la Gobernación de Córdoba, entre ellos Troncoso Espitia.

Troncoso será trasladado a la cárcel de Las Mercedes de Montería.