Por vencimiento de términos, la ex senadora de Córdoba recobró su libertad. No obstante, continuará vinculada a un proceso judical por sus presuntos nexos con los paramilitares.
Un Juez de Control de Garantías avaló el procedimiento de dejar en libertad la ex congresista del Partido de la U. El pasado 18 de diciembre la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad a Jattin, pero esta sólo se hizo válida hasta hoy, luego de que finalizara el período de vacancia judicial.
Jattin es investigada por sus presuntos vínculos con los los jefes paramilitares Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’ y Salvatore Mancuso.
En varias ocasiones los extraditados jefes paramilitares señalaron a Jattin como una de las beneficiarias de los acuerdos entre paramilitares y políticos del norte del país.
Una de las últimas declaraciones la entregó Mancuso durante un video-conferencia desde los Estados Unidos, en la que habló de Jattin y de otros dirigentes de la Costa, a quienes se refirió como el “sindicato”.
La ex senadora, quien fue caputrada el 11 de mayo del 2008, se estaba cumpliendo con una medida de detención domiciliaria.