El ex senador antioqueño de Cambio Radical, Rubén Darío Quintero, es el segundo congresita que volverá a ser investigado por la Corte Suprema Justicia pese a que renunció a su curul.
Quintero, quien es investigado por sus presuntos vínculos con el ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, había renunciado a su cargo como congresista para que fuera investigado por la Fiscalía y no por la Corte.
El ex jefe del Bloque Élmer Cárdenas de las Auc, aseguró este lunes que antes de las elecciones de 2002 se reunió con el ex senador antioqueño, financió su campaña y obtuvo su aval para lanzar al Congreso el proyecto político que el ex paramilitar lideraba en Urabá. (Ver artículo)
Pero el martes de la semana pasada la Sala Penal de la Corte dictó una nueva jurisprudencia para que este Alto Tribunal continúe investigando a los congresistas implicados en parapolítica pese a que renuncien a su fuero.
El primer caso de un ex congresista que volverá a ser investigado por la Corte se presentó en el día ayer, cuando un juez especializado de Bogotá se declaró impedido para continuar con el proceso y lo devolvío al Alto Tribunal. (Ver artículo)