El lunes por la tarde, las autoridades venezolanas extraditaron a Carlos Alberto Acevedo Liévano, quien es señalado de tener nexos con las Auc, según informó el DAS.
Unidades del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, adscritas a la Interpol viajaron hasta Caracas, Venezuela, y recibieron a Carlos Alberto Acevedo Liévano, un cucuteño que llevaba varios meses detenido en el país vecino por los presuntos vínculos con las Auc.
Según el informe del DAS, Acevedo Liévano está sindicado de haber solicitado al Bloque Fronteras de las Auc, comandado por el desmovilizado Jorge Iván Laverde Zapata, alias ‘El Iguano‘, el secuestro de Hugo Antonio Combariza, en la época de la actividad paramilitar en esta zona de frontera.
Acevedo Liévano fue entregado por funcionarios de la Interpol- Caracas para ser trasladado a Colombia donde es requerido por la Fiscalía 14 Especializada de la Unidad NacionalContra la Extorsión y el Secuestro.
Luego del proceso de extradición Acevedo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que de inmediato inició el proceso que se le lleva en contra.
El diario La Opinión, de Cúcuta, conoció que Carlos Alberto Acevedo Liévano fue capturado en septiembre del año pasado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando estaba en una ciudad del estado Táchira.
Desde entonces, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, dio aviso a las autoridades colombianas para que se iniciara el proceso de extradición.
Publicado por el periódico La Opinión de Cúcuta. 02/17/2008