Versiones libres en los Montes de María

      
Estas son algunas de las versiones libres que han entregado a Justicia y Paz varios desmovilizados del Bloque Héroes de los Montes de María.


(Haga clic en alguna foto para ir a esa sección)

En estas versiones, los desmovilizados han destapado los nexos que tenían con algunos políticos y miembros de la Fuerza Pública, cómo cometieron sus atrocidades y los supuestos cómplices en su accionar delictivo.

‘Cadena’ negociaba ganado robado con algunas alcaldías en Sucre y Córdoba

Según ‘Convivir’, alias ‘Cadena’ vendía ganado robado en los Montes de María a municipios que recibían recursos para los resguardos indígenas, con la presunta complicidad de la subasta ganadera de Sincelejo. También contó que los ‘paras’ cometieron la masacre de Chengue por la persecución a un presunto guerrillero.

   
‘Juancho Dique’ reconoció asesinato de alcalde y tres masacres

El comandante del Frente Canal del Dique de las AUC, alias ‘Juancho Dique’, reconoció su participación en el homicidio de Manuel Fernández Díaz, alcalde de Chalán, Sucre, en y tres masacres perpetradas entre 1998-1999.

 
El cartel de las drogas de Diego Vecino y Juancho Dique

Emiro Correa, alias ´Convivir´ reveló en versión libre las rutas y la forma en la que traficaban los ex jefes del Bloque Héroes de los Montes de María. Por estas denuncias, el desmovilizados aseguró que ‘Diego Vecino’ y ‘Juancho Dique’ lo amenazaron con “montarle” un proceso para hacerle perder los beneficios de Justicia y Paz.

   
La rapiña por los dineros de Sucre

Detrás de la muerte del empresario sucreño Rudolf Reinaldo Paffer hay una historia de intrigas y de muerte para apoderarse del erario público de ese departamento a finales de la pasada década.

 
‘Pantera’ salpica a cinco militares por masacre en El Salado

En diligencia de versión libre, Juan Vicente Gamboa, alias ‘Pantera’ señaló la presunta colaboración de cinco miembros de la Fuerza Pública, en la masacre de El Salado.

   
Versiones encontradas sobre paras en San Jacinto

Alias ‘Zambrano’ afirmó ante justicia y paz que presionaban al juez promiscuo de San Jacinto, Álvaro Castillo Acosta, para que fallara según sus conveniencias y que actuaban en complicidad con el alcalde Guillermo León González. El juez se defiende y asegura que había sido extorsionado por los paramilitares.