El ex paramilitar Carlos Edwin Montejo, del frente Resistencia Tayrona, tenía dos órdenes de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y tortura.
El paramilitar desmovilizado Carlos Edwin Montejo Vitola, alias ‘Noventa’ o ‘Esteban’, se entregó a las instalaciones del CTI en Santa Marta, de quien no se conocía su paradero luego de que se desmovilizara en febrero de 2006 con el frente ‘Resitencia Tayrona’.
La Unidad de Justicia y Paz le había concedido un plazo el 9 de abril de 2007 dentro de las diligencias de versión libre. Montejo Vitola tenía en su contra dos órdenes de captura proferidas por fiscales de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH por los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y tortura.
El ex paramilitar perteneció al frente comandado por Hernán Giraldo Serna, que operó en el municipio de Santa Marta y las poblaciones de la vertiente nororiental de la Sierra Nevada. Su accionar se caracterizó por la comisión de homicidios selectivos, el desplazamiento de personas, el robo de tierras y la realización de masacres.
El frente se desmovilizó el 3 de febrero de 2006, en la Vereda Quebrada El Sol, corregimiento de Guachaca, municipio de Santa Marta, con 1.166 hombres y entregó 597 armas.
Con información de Fiscalía