La banda criminal envió una carta advirtiendo que “ya pueden darse por muertos”.
En una carta recibida por diferentes organizaciones sociales, el Bloque Capital de las Águilas Negras amenazó a cinco periodistas, a organizaciones de mujeres, asociaciones de afrocolombianos y centros de investigación como Codhes o Indepaz.
Según la carta, enviada el martes pasado desde el correo fenixaguilasnegras@gmail.com “llegó la hora de exterminar y aniquilar las personas y organizaciones que se hacen pasar por defensores de derechos humanos, y aun más, que se infiltran como Ongs, periodistas, como ha sucedido, ligas femeninas, que se meten en lo que no les importa”.
Los periodistas amenazados son: Eduardo Márquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper); Hollman Morris, director del programa Contravía; Daniel Coronell, director de Noticias Uno y columnista de Semana; Marcos Perales Mendoza y Claudia Julieta Duque.?
En el último año las Águilas Negras han amenazado concejales de Bogotá, a la Ong estadounidense Wola, a profesores y estudiantes de la Universidad Nacional, a sindicalistas, periodistas y organizaciones sociales.