Dos personas que presuntamente favorecieron la fuga de Juan Manuel Borré Barreto, exintegrante de autodefensas, fueron asegurados por un juez de control de garantías de Barranquilla a petición de la Fiscalía.
La decisión judicial cobijó a: Jilson Roberto Arias Muñoz y Fabiani Antonio Ayala Vásquez, a quienes el fiscal del caso les imputó cargos por tentativa de homicidio agravado, fuga de presos, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.
Los hechos materia de investigación ocurrieron este martes, 26 de abril, cuando Borré Barreto con ayuda de terceros escapó de un supermercado ubicado en el municipio de Soledad, donde se detuvo el vehículo que lo transportaba para recoger unos víveres y una ropa. El automotor venía del departamento de Bolívar tras una fallida diligencia de exhumación.
Durante el intercambio de disparos entre la Policía y los que colaboraron con la fuga fueron heridos un guardián del Inpec, el hoy imputado Ayala Vásquez, y un ciudadano que transitaba por el lugar.
En la audiencia de imputación Ayala Vásquez aceptó su responsabilidad en el delito de porte ilegal de armas de fuego. Los dos procesados fueron recluidos en la Cárcel Modelode la capital del Atlántico.
Con información de Fiscalía