Confesiones de ‘paras’ absuelven ex rector de la universidad del Magdalena

      
Carlos Caicedo, ex rector del centro educativo, reaccionó a las declaraciones de ‘Los Rojas’ que ratifican su inocencia.

Carlos Caicedo ex rector de la Universidad del Magdalena. Foto Semana

En versión libre ‘Los Rojas’ aceptaron los asesinatos del estudiante Hugo Elías Maduro, del vicerrector Julio Otero y del decano de Educación Roque Morelli de la universidad del Magdalena. Agregaron que Carlos Caicedo, el rector de la universidad en la época, también estaba en su lista negra por tener presuntos nexos con la guerrilla.(Ver artículo: ‘Los Rojas’ reconocen asesinatos en la Universidad del Magdalena).

Las declaraciones de ‘Los Rojas’ absuelven a Carlos Caicedo, que los familiares de las víctimas señalaban como autor intelectual de los homicidios.

Tras conocerse las confesiones de los desmovilizados del Frente Resistencia Tayrona el ex rector del Magdalena Carlos Caicedo recalcó su inocencia en una carta enviada a Verdad Abierta.

Según dijo “Las declaraciones entregadas por estos paramilitares y las que había dado Hernán Giraldo antes de su extradición,  no sólo dejaron sin piso las acusaciones en contra mía sino que evidenciaron que, además, existía la orden de asesinarme”.

Caicedo agregó que “quienes han hecho tan injustos señalamientos en contra mía, no solamente los entiendo, sino que desde lo más profundo de mi alma y pido la licencia a Dios para decir que les perdono. Comprendo el dolor de sus familiares, que, al quedar en el desamparo, fácilmente fueron presa del desespero”.

En su carta el ex rector agregó que “la persecución contra mí y la administración que realicé con éxito por nueve años en la Universidad de Magdalena se inició por no haber transigido con la corrupción. Esto me llevó a enfrentar más de un centenar de procesos administrativos, algunos penales, incluyendo este por asesinato”.

Concluyó diciendo que “convencido de mi inocencia he acudido a las autoridades y me he presentado ante la sociedad como lo que soy, una persona honesta. Estoy convencido que tarde o temprano la verdad aflora”.

La justicia tendrá que determinar si continúa o no con el proceso contra Caicedo Omar.