Los ex ‘paras’ han confesado más de 30 mil asesinatos

      
Desde que inicaron las versiones libres de Justicia y Paz, los desmovilizados han confesado múltiples crímenes que las autodefensas cometieron hasta el 2005.

El último informe de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía señala que aproximadamente cuatro mil desmovilizados de las Auc han rendido versión libre, confesando asesinatos selectivos, masacres, desaparciones, desplazamientos, entre otros crímenes.

De acuerdo con las cifras de Justicia y Paz, los ex paramilitares han confesado 30.470 asesinatos, 2.500 desapariciones forzadas y 1.000 masacres en diferentes regiones del país.

Por otro lado, el número de víctimas registradas en Justicia y Paz -incluyendo paramilitares y guerrilleros- asciende a 280 mil. Entre los sectores más afectados por los delitos de las autodefensas se encuentran los menores de edad con 2.700 víctimas, las mujeres con 3.500 casos y los sindicalistas con 284 víctimas.

A raíz de las confesiones de los desmovilizados, la Fiscalía ha iniciado investigaciones contra 311 dirigentes políticos, 240 integrantes de las Fuerzas Armadas y 106 servidores públicos.

Con información de Fiscalía.