La conexión de «Jorge 40» en Barranquilla (Semana)

Acta de campaña de David Char estaba en manos de ‘Don Antonio’.

Desde el 5 de abril, la Fiscalía General de la Nación le remitió a la Corte Suprema de Justicia un documento hallado en el allanamiento realizado en la casa de ‘Don Antonio’, lugarteniente de ‘Jorge 40’. Se trata de un acta de la campaña del senador David Char, y del entonces candidato a la Cámara por el Atlántico, Alfredo Arraut. El documento menciona los apoyos que tendrán estos políticos en los municipios de Atlántico y cómo se vincularán alcaldes, concejales, colegios, hospitales y líderes. Lo que llamó la atención de la Fiscalía es que ‘Don Antonio’ tuviera este documento. Adicionalmente, en las grabaciones que están en poder del ente investigador, los paramilitares mencionan a David Char y dicen que éste debe 95 millones de pesos de las elecciones pasadas. Su nombre aparece también en la agenda personal de ‘Don Antonio’.

David Char resultó elegido senador por Cambio Radical. El senador le dijo a SEMANA que su campaña nunca tuvo actas, y que no conoce a ‘Don Antonio’. Sobre la deuda con las AUC, afirmó que «de la campaña sólo le debo plata a mi mamá».

Alfredo Arraut desistió de presentarse a las elecciones, pues como ex alcalde de Soledad, Atlántico, enfrenta 18 investigaciones por contratos dudosos. Quien tomó su lugar en la campaña fue su primo Jaime Cervantes, quien salió elegido sin mayor dificultad.

Publicado en SEMANA, Fecha: 09/09/2006 – Edición 1271