Exhuman 31 restos de víctimas en seis departamentos

      
Fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, con apoyo de tropas del Ejército Nacional, exhumaron en 15 municipios de seis departamentos los restos óseos correspondientes a 31 víctimas de grupos paramilitares y subversivos.

Durante una de las diligencias realizadas en el municipio en el municipio de San Luis (Antioquia) fue exhumado un cadáver que, de acuerdo con informes preliminares, correspondería al de Demetrio Yepes Amaya, cabo del Ejército Nacional, secuestrado en el año 2000 por guerrilleros del Eln en el sector de Puente Calderas del citado municipio.

Por otra parte, en el municipio de Morelia (Caquetá), la comisión de la unidad nacional encontró las osamentas de cinco personas en igual número de fosas en las veredas Rochela Alta, Virginia y Cándido. Igualmente se cumplieron otras diligencias de exhumación en los departamentos de Norte de Santander, Meta, Putumayo y Bolívar.

Todos los restos óseos encontrados serán remitidos a los laboratorios especializados del CTI para establecer su plena identidad.

Con información de Fiscalía