La Fiscalía condenó a ocho años y seis meses prisión a Daniel Toloza Contreras, alias ‘Cura’, por el homicidio de Pablo Antonio Padilla, un dirigente sindical, ocurrido en el departamento del Cesar.
El Juzgado 11 Penal del Circuito Especializado de Bogotá, condenó anticipadamente a ocho años y seis meses de prisión al ex paramilitar Daniel Toloza Contreras, alias ‘Cura’, por el homicidio de Pablo Antonio Padilla López, vicepresidente del Sindicato Nacional de la Industria del Cultivo y Procesamiento de Aceites y Vegetales, Sintraproaceites.
El crimen del dirigente sindical fue cometido el 23 de febrero de 2001 en el municipio de San Alberto, Cesar, donde dos hombres que se movilizaban en una moto lo asesinaron.
De acuerdo con un fiscal de Derechos Humanos y DIH, en la investigación también aparece vinculado por línea de mando, el desmovilizado Juan Francisco Prada, alias ‘Juancho Prada’, ex cabecilla del Bloque Norte de las autodefensas.
En días pasados, en diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada, Juancho Prada aceptó su responsabilidad en el asesinato del sindicalista Padilla López. ‘Juancho Prada’, también está condenado por un juzgado especializado de Valledupar a 19 años de prisión por la muerte de Aida Cecilía Lasso, ex candidadta a la Alcaldía de San Alberto, César, y de su hija de 12 años.
Con información de Fiscalía.
Tags: ‘Juancho Prada‘, Bloque Norte