En reunión con Piedad Córdoba, Salvatore Mancuso se comprometió a revelar nombres de políticos

      
La senadora liberal Piedad Córdoba viajó a Estados Unidos para reunirse con el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso. En el encuentro también estuvo el senador Rodrigo Lara.

Luego de una reunión de varias horas en una cárcel de Washington entre la senadora Piedad Córdoba y el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, este último se comprometió a revelar nombres de políticos que tuvieron relación con paramilitares de su bloque paramilitar.

Durante toda la mañana, la congresista en compañía del senador Rodrigo Lara hablaron con el ex cabecilla del bloque Norte y Catatumbo, quien desde hace varios días venía reclamando garantías para seguir declarando en Justicia y Paz, debido a los problemas de seguridad que tenía su familia en Colombia.

En una carta enviada a Piedad Córdoba en marzo de este año, Mancuso le dijo que estaba dispuesto a entregar los bienes para el proceso de reparación a las víctimas, y le informó de las dificultades para continuar revelando detalles de su accionar paramilitar.

“La situación que se suscitó a partir de nuestra extradición ha generado un estado de indefensión, tanto para las víctimas como para nosotros los postulados, que además de vernos impedidos para continuar los trámites judiciales de la Ley de Justicia y Paz con la misma dinámica que se venían adelantando cuando estábamos recluidos en cárceles colombianas y sin poder hacer mucho al respecto, observamos con preocupación e impotencia como nuestras familias son amenazadas, e incluso objeto de atentados, por parte de sectores que no quieren que sigamos contando la verdad”. (ver carta completa)

Otros paramilitares extraditados que solicitaron reunirse con la senadora fueron Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’ y Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’. Sin embargo, aún no se ha confirmado un encuentro entre ellos.