Los ex paramilitares Guillermo Hurtado Moreno y Wilson Rivera Hernández, de las autodefensas de Barrancabermeja, fueron condenados por el asesinato de seis jóvenes en el puerto petrolero en 2000<.
Los ex paramilitares Guillermo Hurtado Moreno y Wilson Rivera Hernández fueron condenados a 28 años y nueve meses de prisión, y multa de 6.500 salarios mínimos, como coautores de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y terrorismo.
El Juzgado Primero Penal del Circuito especializado de Bucaramanga condenó a dos ex paramilitares de las autodefensas de Barrancabermeja, por ser responsables del asesinato de seis jóvenes señalados por los ‘paras’ de ser colaboradores del Eln.
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2000 cuando miembros de las autodefensas asesinaron en el barrio El Cerro, en Barrancabermeja, a Elías Sánchez Moreno, Willington Anaya Sánchez, Yeisson Varela Olivo, Luis Hernán Pinto, y Andrés Almeida, los dos últimos menores de edad.
De acuerdo con la Fiscalía, los paramilitaes cumplieron órdenes de Hurtado Moreno, conocido con el alias de ’70’, y fue Rivera Hernández quien condujo el carro y señaló a los jóvenes como presuntos colaboradores de la guerrilla.
Otra de las víctimas fue Robinson Lisandro Bayona Suárez quien fue asesinado luego de un cruce de disparos entre los miembros de las Auc y los supuestos milicianos guerrilleros.
El despacho judicial reiteró en la providencia la orden de captura en contra de Hurtado Moreno.
Con información de Fiscalía