Por presuntos vínculos con las autodefensas, la Corte Suprema vinculó al ex vicepresidente de la Cámara de Representantesa una investigación y ordenó su detención.
A mediados de abril, la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el representante Odín Sánchez, por sus vínculos con el Bloque Elmer Cárdenas de las Auc, comandado por el ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.
Luego de conocer la decisión de la Corte, el representante por Chocó anunció que se entregaría a las autoridades.
Por otro lado, en la tarde de este lunes también fueron capturados por parapolítica los congresistas Eulises Torres y Juan Pablo Sánchez. Luego de su captura, el representante Torres renunció a su curul en el Congreso y será investigado por la Fiscalía por sus presuntos nexos con ‘El Alemán’.
En cambio, la detención del representante por Caldas, Juan Pablo Sánchez, se debe a sus presuntos nexos con el ex jefe paramilitar ‘Ernesto Báez’, quien semanas antes, declaró en versiones que apoyó la campaña de Sánchez al Congreso.
Sánchez, quien obtuvo 792 votos, fue nombrado representante a la Cámara luego de la renuncia de los ex congresistas Emilio Enrique Ángel, condenado a 45 meses de prisión por parapolítica, y Jairo Llano, capturado en mayo de este año por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares en el departamento de Caldas.
Tags: Parapolìtica, ‘El Aleman’, ‘Ernesto Báez’