Continúa investigación a José Aristides Andrade

      
La Corte de Suprema de justicia negó la solicitud de la defensa del ex congresista José Aristides Andrade de prescribir el caso en su contra por el delito de homicidio.

El Alto tribunal ratificó la decisión de darle continuidad al proceso que sigue contra del ex representante implicado en el homicidio del candidato a la alcaldía de Barrancabermeja, David Núñez Cala, perpetrado por sicarios el  5 de abril de 1991.

Según el periódico El Espectador, la investigación sobre el homicidio de Núñez Cala se reabrió luego de que en versión libre el ex comandante paramilitar Mario Jaimes Mejía alias ‘El Panadero’, quien antes de ingresar a las filas del paramilitarismo perteneció a frente 24 de las Farc, declara que Andrade había señalado a Núñez Cala, militante de su mismo partido, como colaborador de un grupo paramilitar con incidencia en los Santanderes y el Magdalena Medio.

Según la versión del ‘Panadero’, en una reunión el ex congresista y David Ravelo, defensor de derechos humanos, acusado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, discutieron sobre la inconveniencia de que Núñez Cala llegara a las alcaldía de Barranca por su supuestos nexos con ‘Los Masetos’.

Además el ex paramilitar dijo que Andrade presuntamente se comprometió a financiar un comando urbano del frente 24 de las Farc.