Congresista Rangel seguirá con detención preventiva por parapolítica

      
La Corte Suprema de Justicia anunció que mantendrá la detención preventiva del congresista de Bolívar, Miguel Ángel Rangel, investigado por parapolítica.

Tras haberse entregado en Cartagena ante unidades del CTI el pasado 23 de enero, el ex parlamentario espera ahora rendir indagatoria con motivo de una investigación adelantada por la Sala Penal de la Corte Suprema desde enero de 2008 que lo vincula con grupos paramilitares de la región.

 

Contra el representante ya han testificado algunos de sus colegas del Partido de la U como es el caso de Gabino José Mora Martínez, ex alcalde de Pinillos y Alejandro Escobar Hernández, concejal del mismo municipio.

De acuerdo con declaraciones de Gabino Mora a la Procuraduría, en el momento en que Rangel se desempeñaba como alcalde del municipio de Pinillos (Bolívar), le entregó el poder a dos cabecillas paramilitares de la región.   

Otra posible prueba contra Rangel son los hechos que lo vinculan con el jefe paramilitar Ernesto Báez, puesto que para el periodo 2002-2006 -en el que obtuvo una votación de 35.541 votos-, nombró como asesora política a la hermana de Báez, Blanca Dilia Duque Gaviria.  

Miguel Ángel Rangel, de 40 años, ha sido representante a la Cámara por Bolívar durante dos periodos.

Según declaraciones del propio Rangel, en el momento en que fue vinculado a la ‘parapolítica’ a principios de 2008,  manifestó estar tranquilo y desconocer las razones de fondo de la Corte Suprema para acusarlo.

Con información de: El Espectador