Condenan a dos paras en Santa Marta por asesinatos

      
Un Juzgado Especializado de Santa Marta condenó a 40 años de prisión a Jhonny Enrique Muñoz Herrera, alias ‘El Duende’ por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. Asimismo la providencia señala que Gabriel Álvarez Pérez, alias ‘El Iguano’ deberá pagar la misma pena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, sitio donde se encuentran actualmente.

La providencia firmada por el Juez Único Especializado de Santa Marta, Flavio Rojas Corro, determina que Muñoz Herrera, alias ‘El Duende’ y Álvarez Pérez alias ‘El Iguano’ son los responsables de un doble homicidio ocurrido el 28 de julio del 2007, exactamenteun día antes de la masacre de La Pollada que también fue perpetrada por los mismos sujetos.

La sentencia dice que ambos delincuentes deben pagar 31 años y seis meses de prisión por haberse acogido a sentencia anticipada. Además, ‘El Duende’ y ‘El Iguano’ no podrán ejercer cargos públicos por los próximos diez años.

La providencia habla de que a las 4:30 de la tarde del 28 de julio del 2007, ‘El Duende’ y ‘El Iguano’ a bordo de un Renault Twingo color blanco asesinaron de varios balazos a los particulares Jaider De Jesús Gómez Camargo y Elenin Almansa Pardo, alias ‘Cheo’.

Estos hechos sucedieron en una trocha enmontada en el barrio La Paz, al norte de esta capital, sitio donde se encontraban las víctimas departiendo ese sábado en horas de la tarde. Sin embargo, momentos después alias ‘El duende’ y ‘El Iguano’ llegaron y dieron muerte a ambos sujetos.

Según los condenados la matanza la realizaron aduciendo que las víctimas trabajaban con alias ‘R-8’, quien era el jefe máximo de la red urbana de la banda criminal de “Los Mellizos” en el Magdalena, mientras que los victimarios pertenecían a ‘Las Águilas Negras’.

Teniendo en cuenta los hechos anteriormente relatados, la Fiscalía Segunda Especializada de Santa Marta, dictó resolución de acusación el pasado 14 de noviembre del 2008 por concierto para delinquir agravada y homicidio.

Posteriormente Jhonny Enrique Muñoz Herrera y Gabriel Álvarez Pérez fueron capturados por la Policía. En la actualidad ambos delincuentes purgan su condena en la cárcel de Valledupar.

Es de recordar que así como alias ‘El Iguano’ fue condenado por la masacre de la Pollada donde fueron asesinadas cinco personas, en el pasado mes de agosto también fue sentenciado a sesenta años de cárcel Johnny Enrique Muñoz Herrera, alias ‘El Duende’, por el mismo hecho.

José Luis Peña Cantillo alias “Pin”, fue condenado a treinta años de prisión pero por el delito de tentativa de homicidio en contra del comerciante oriundo de Fundación de nombre Jhonny Soto Rojano.

Con información de El Informador de Santa Marta