La Fiscalía aseguró al ex paramilitar Aldides de Jesús Durango, alias ‘René’, por el secuestro y muerte de tres campesinos en Támesis, en el suroeste de Antioquia.
Un fiscal especializado de Medellín profirió medida de aseguramiento intramural al ex cabecilla del bloque Suroeste de las autodefensas, Aldides de Jesús Durango, alias ‘René’, por el secuestro y muerte de tres campesinos en Támesis, Antioquia.
Los asesinatos ocurrieron el 27 de septiembre de 2001, en la vereda Cestillal, donde hombres armados secuestraron a Orlando Moncada Londoño, Jorge Humberto Moncada Lopera y Esaú Giraldo Lopera, y luego los asesinaron.
Investigadores de la Fiscalía determinaron que los móviles del triple homicidio estaban relacionados con la disputa por una herencia entre una de las víctimas y la señora Laura Emilsen Álvarez Cuartas, quien según la Fiscalía pidió a los paramilitares resolver el conflicto, y estos asesinaron a los tres campesinos.
Por tanto, la señora Álvarez Cuartas también fue acusada por el homicidio, al igual que su hija Flor Edilia Vásquez Álvarez y los hermanos Luis Alfonso y Nevardo Antonio García Moncada, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de las Fuerzas Militares.
Con información de Fiscalía.