Acusan a desmovilizado por un triple asesinato en Apartadó

      
La Fiscalía acusó a un desmovilizado del Frente Arlex Hurtado de la Auc de un triple asesinato en Apartadó, Antioquia.

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de José Alberto García Fernández, alias “Yolanda”, ex cabecilla del “Frente Arlex Hurtado” de las autodefensas, por tres homicidios cometidos en el municipio de Apartadó (Antioquia).

El 1 de octubre de 1996, un grupo armado asesinó a los esposos Sergio Alirio Ocampo Vanegas y Nubia Rosa Ochoa, en el barrio El Salvador de la citada población. Las víctimas fueron baleadas en su propia residencia, de donde los delincuentes hurtaron un televisor, documentos y dinero. 

Momentos después, el grupo de autodefensas asesinó al tendero José Uriel Giraldo Ríos, quien era presidente de la junta de acción comunal del barrio. 

García Fernández, privado de la libertad, fue acusado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Por los mismos hechos se acogió a sentencia anticipada Raúl Emilio Hazbun Mendoza, alias ‘Pedro Ponte’ o ‘Pedro Bonito’, máximo jefe del mencionado frente paramilitar, quien fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio agravado.

Con información de Fiscalía